Acceso a Intranet >
Logo Electra Norte
Animación con fotos y textos.

¿Quiénes somos?

Electra Norte es un grupo empresarial dedicado a la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, así como a la prestación a terceros de servicios técnicos relacionados con dichas actividades y las energías renovables.

Noventa años de experiencia en el sector eléctrico, unidos a la flexibilidad de la compañía, nos permiten ser una empresa ágil e innovadora, capaz de desarrollar servicios y buscar soluciones adaptadas a nuestros clientes.

 

Historia

En 1923 inicia su andadura en la zona central de Asturias una pequeña empresa dedicada al suministro de energía eléctrica. Una década más tarde, ya abastecía a más de cincuenta núcleos de población de los concejos de Siero y Bimenes. Tras superar la difícil coyuntura de la posguerra, se acometieron las grandes obras de electrificación de la zona. A partir de ese momento, se produjo una fuerte expansión del consumo y el esfuerzo inversor se centró en mejorar las conducciones eléctricas. Asimismo, en 1965, la empresa distribuidora adoptó la razón social que aún mantiene: Electra de Carbayín. En la década de los setenta, se completó el cierre de todos los circuitos eléctricos generales y durante los dos últimos decenios del siglo XX se ejecutaron numerosas obras de renovación y mejora de las líneas de media y baja tensión.

 

A finales de las década de los noventa se modifica el marco normativo del sector eléctrico, lo que permite a la compañía diversificarse hacia otros negocios. Surge así Electra Norte, para promover y explotar todo tipo de proyectos relacionados con la generación y comercialización de energía eléctrica. A lo largo de este tiempo, la empresa ha sido pionera en la conexión a la red de plantas fotovoltaicas, en la venta de energía verde, en la puesta en marcha de parques eólicos o en el aprovechamiento de nuevos recursos energéticos renovables.

 

Electra Norte es, a día de hoy, un grupo empresarial que desarrolla las actividades de distribución, generación y prestación de servicios a terceros, tanto en España, como en otros países.

 

Las sociedades que conforman el Grupo participan de forma activa en distintas organizaciones y asociaciones afines a sus intereses.

 

Premios y reconocimientos

 

 

© Electra Norte 2012
| Aviso legal y política de privacidad |